martes, 28 de abril de 2009

Leandro Erlich: Percepción y juego

Dentro de mi obra, el artista Leandro Erlich es una gran referencia. Los dos aspectos que tomo de él son la percepción con la que juega y lo lúdico, en el que el espectador está inmerso.
En sus instalaciones, que tienden a ser escenográficas lo que parece ser no es, y el espectador se sorprende y divierte. De esta manera el significado tiene un mayor efecto.
En La Pileta, la vivencia del ocio, del disfrute de los sentidos, del placer de la recreación, constituyen asimismo una experiencia ajena al habitante de las metrópolis contemporáneas, producto del deterioro de la vida urbana característico de las sociedades post-industriales.
Desde el interior de la Pileta, y por encima de las cabezas, flota una película acuosa tras la cual se adivina un espacio cuya frontera es imprecisa. Esta imprecisión de los límites, sumada a una serie de juegos de inversiones (interior/exterior, arriba/abajo, adentro/afuera), caracteriza gran parte de la obra de Leandro Erlich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario